lunes, 16 de abril de 2012

Aclaraciones sobre la instalación de DeMMaTTouL

Hace unos días recibí un e-mail de un usuario preguntando por algún archivo ejecutable para la instalación de DeMMaTTouL en Windows. Creo que aún no lo había especificado con detalle en ninguna entrada, así que explico brevemente que DeMMaTTouL no necesita ningún proceso de instalación en sus versiones compiladas (sea cual sea el sistema operativo). Simplemente hay que bajarse el archivo correspondiente, descomprimirlo en el directorio que desees de tu ordenador y ya está listo para ejecutar (el ejecutable está dentro del directorio "bin").

Respecto a la instalación de las librerías Qt, asegúrate de que las tienes instaladas (mínimo versión 4.8), pero no hay necesidad de bajarse todo el kit SDK (que sólo necesitan los desarrolladores) sino que es suficiente instalar sólo las librerías.

En el directorio de la versión compilada para Windows se incluyen dos archivos: uno que pone "(sin librerias)" y otro que pone "(con librerias)". Este último es un archivo que ya incluye las librerías Qt que necesita DeMMaTTouL, por lo que debe funcionar en Windows sin necesidad de descargar e instalar todas las librerías Qt (desconozco si esto vulnera algún término de la licencia de Qt, pero creo que como la licencia de DeMMaTTouL es GPLv3 está permitido incluir las librerías necesarias).

Cualquier duda que tengáis sobre la descarga o instalación de DeMMaTTouL podéis dejarla en esta entrada del blog, como comentario, o enviar un e-mail a la dirección de contacto (demmattoul@gmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario