sábado, 7 de abril de 2012

¿Cómo puedo ayudar en el desarrollo de DeMMaTTouL?

Algunas personas creen que sólo los programadores pueden contribuir al desarrollo del software libre y de código abierto. Esto no es cierto. Si bien un programador puede aportar su experiencia profesional al código, ya sea revisándolo, mejorándolo o ampliándolo, los usuarios también tienen mucho que aportar al desarrollo de cualquier programa.

A continuación, se lista una serie de ejemplos de cómo contribuir al desarrollo de DeMMaTTouL:

- Algo tan sencillo como bajarse el programa, ejecutarlo y aportar ideas sobre cómo mejorar su interfaz, facilitar su uso o incorporar nuevas características que encontraría útiles.

- Informar sobre errores producidos durante su uso. Si bien los programadores intentan contemplar todas las situaciones que se pueden producir, esto es prácticamente imposible. Muchas veces son los usuarios quienes detectan una situación que provoca un error. Es muy importante que el usuario informe a los desarrolladores de cómo se ha producido el error, relatando la situación con el mayor detalle posible.

- Dar a conocer el programa entre usuarios a los que les pueda interesar.

- Elaborar tutoriales (textos, vídeos, ...) que expliquen el funcionamiento del programa. En estos momentos este es uno de los puntos menos desarrollados de DeMMaTTouL. Es necesario elaborar buenos manuales de ayuda, video-tutoriales que muestren y expliquen cómo usar las diferentes características, etc.

- Traducir el programa a otros idiomas. ¿Sabes euskera, gallego, francés, alemán, ...? Pues si quieres contribuir al desarrollo de DeMMaTTouL es tan fácil como traducir algunas frases.

En breve saldrá la nueva versión (0.7b) de DeMMaTTouL. Seguro que se os ocurren muchas formas de ayudar a mejorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario